Este blog pretende recoger materiales útiles para la docencia en Educación Secundaria de todos aquellos temas relacionados con Al-Ándalus y la cultura islámica. Con este objetivo, iremos colgando documentos, presentaciones, vídeos, actividades y enlaces que, a nuestro juicio, puedan servir para desarrollar unidades didácticas concretas en materias como Historia, Ciencias Sociales o Historia del Arte.


martes, 21 de diciembre de 2010

La religión musulmana: expansión y preceptos

Los siguientes vídeos ofrecen, en pocos minutos, una guia visual básica sobre la religión musulmana y su transmisión a los diversos pueblos del Norte de África, Asia Menor y el Sur de Europa.

El primero de ellos, resume en dos minutos el punto de inicio del Islam como religión y las cinco obligaciones de los musulmanes. Resulta interesante que los alumnos y alumnas vean, aunque sea esquemáticamente, el modo en que se practican los rezos de esta religión.




El segundo vídeo recoge en un mismo mapa, la sucesiva expansión del territorio en que se practica la religión musulmana, desde su origen hasta finales de la Edad Media.


1 comentario: