Este blog pretende recoger materiales útiles para la docencia en Educación Secundaria de todos aquellos temas relacionados con Al-Ándalus y la cultura islámica. Con este objetivo, iremos colgando documentos, presentaciones, vídeos, actividades y enlaces que, a nuestro juicio, puedan servir para desarrollar unidades didácticas concretas en materias como Historia, Ciencias Sociales o Historia del Arte.


viernes, 17 de diciembre de 2010

Material didáctico sobre la Alhambra

El estudio de la Alhambra es fundamental al abordar el tema de Al-Ándalus. La página del Patronato de la Alhambra y el Generalife pone a disposición de los docentes una serie de recursos educativos para incorporarlo en las clases desde distintas perspectivas:


La naturaleza en la Alhambra Itinerario didáctico por el Generalife, la naturaleza como parte de la Alhambra




La luz, las formas, los colores… aprendemos a ver la Alhambra La Alhambra vista desde el punto de la arquitectura: colores, formas, luces,...





La Alhambra, ciudad fortaleza Recorrido por espacios y lugares pensados principalmente para defensa de la Alhambra




La ciudad de la Alhambra Una forma de acercar la Alhambra a los más pequeños




Érase un vez la Alhambra La Alhambra como una ciudad que representa otra cultura y otra forma de entender la vida.




La página de la Alhambra también contiene amplia información histórica y artística, galerias de fotos y un mapa interactivo.

Y en esta otra página (alhambra.org) hay desde información para centros educativos que quieran realizar visitas hasta mapas y planos, visitas virtuales en 3D o datos sobre historia y leyendas.

Os dejamos también otro video explicativo que puede servir de apoyo.

2 comentarios:

  1. Este me parece un gran recurso para dinamizar las clases relativas al tema. Deberían plantearse proyectos similares relativos a otros lugares o monumentos.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho este recurso, en pocos sitios se habla de arte islámico, a ver si subis algo de Códoba!

    ResponderEliminar